Saltar al contenido

“El Nacional en momentos rojos”

“El Nacional se encuentra en terapia intensiva, su situación es complicada desde el punto de vista económico y legal”, así lo definió el representante Dr. Fred Larreategui, definiendo las horas críticas que atraviesa el cuadro “de los Puros Criollos”, que tiene una larga fila de deudas pendientes y sin directiva definida y está repercutiendo en el armaje del equipo y en lo futbolístico.

Y estas son las deudas del “equipo rojo” para que “pongas rojo de tensión”.  

❌ 860.000 usd al SRI

❌ 560.000 usd al IESS

❌ Juicios laborales pendientes

❌ Embargo de bienes y patrimonio

❌ Sueldos impagos a plantel y personal

Todo esto, según el Dr Larreategui, da aproximadamente 7 millones de déficit hasta ahora documentado. Y si fuera poco aún no se resuelve el tema de la Directiva presidida por la Dra. Lucia Vallecilla.

“Yo no he tenido contacto directo con los candidatos, si he recibido correos con algunos de ello. Espero reunirme con alguno de ellos. La Asamblea generará una aprobación del presupuesto a fin de que las decisiones que se tomen tengan un respaldo de la propia asamblea en la parte presupuestaria y la formación de la Comisión Electoral”.

El presidente de AFNA manifestó, en diálogo con Mundo Deportivo, que “todas las cuentas bancarias del club se encuentran en ceros e intervenidas por entes estatales, además respecto a las deudas, “El Nacional tiene menos $158 mil para contratar según la Liga Pro y todo el dinero de la Conmebol (de la Copa Libertadores) va directo a la FEF”, sin embargo, aclaró que el club no está en riesgo de participación ni pérdida de categoría”, como se rumora y que en estas horas se pagó una parte de los adeudado al plantel.

Parte de lo que quedó del plantel de El Nacional cobró ayer una quincena de la deuda que mantiene la directiva pasada. Otros miembros del equipo y la mayoría del personal administrativo todavía no reciben respuestas sobre sus salarios” y sobre la situación del DT Ever Hugo Almeida, Larreategui, puntualizó.

 “El profesor Almeida tiene un contrato. Entiendo que tiene interés por seguir al frente de El Nacional”, que en estos momentos hace “honor a su camiseta y anda con números rojos” y la incertidumbre de sus hinchas que pasará con el “Bi Tri campeón del fútbol ecuatoriano que continúa en pre temporada cada vez con menos integrantes y con un gran signo de interrogación (EN ROJO ?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *