Saltar al contenido

“El Ídolo” sabe lo que es ganar en La Plata

Con flamante DT, el uruguayo Diego López, Barcelona “va por otra hazaña en La Plata”, Argentina, donde buscará la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El “Ídolo del Astillero”, quien va con ventaja de un gol tras la victoria 2×1 conseguida en el Monumental, deberá empatar para seguir con vida en el torneo internacional. El cuadro “Torero” ya sabe lo que es ganar en esa importante ciudad argentina. Antes lo hizo en la “famosa hazaña de La Plata” de 1971, cuando Barcelona con gol de Juan “Curita” Bazurco” superó 1×0 a Estudiantes, por la Copa Libertadores.

En aquella inolvidable victoria, así alineó el brasileño Otto Vieira: en el arco, el uruguayo Jorge Phoyu; Vicente Lecaro; Luciano Macías; José Páes; Edison Saldivia, Jorge Bolaños, Walter Cárdenas; Miguel Coronel; Washington Muñoz; Alberto Spencer y Juan Bazurco.

Pasaron 46 años y Barcelona se volvió a tomarse el estadio de La Plata y en abril del 2017, ahora la victoria fue por 2×0, por la fase de grupos de esa histórica Copa Libertadores, donde Barcelona llegó a las semifinales. Los goles “Toreros” fueron del zaguero colombiano Jefferson Mena y el delantero argentino Ariel Nahuelpan.

Y este fue el otro once histórico del equipo dirigido en ese entonces por el uruguayo Guillermo Almada: Máximo Banguera; Mario Pineida (hoy lesionado); Jefferson Mena; Darío Aimar; Gabriel Márquez; Matías Oyola; Erick Castillo; Tito Valencia; Marcos Caicedo; Ariel Nahuelpan; los que entraron a la variante: José Manuel Ayovi y Segundo Alejandro Castillo (hoy uno de los asistentes técnicos del actual equipo)

 Y después de 6 años y 3 meses, Barcelona vuelve a visitar al cuadro “Pincharrata”, está vez será por la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el cual con empate los “Canarios” seguirán con vida en torneo internacional, pero van por la tercera victoria en La Plata y para ello el DT uruguayo Diego López pondría el siguiente once: Javier Burrai; Pedro Pablo Perlaza, Josué Quiñónez, Luca Sosa y Segundo Portocarrero; Leonai Souza, Bruno Piñatares y Fernando Gaibor; Jánner Corozo, Fidel Martínez y Francisco Fydriszewski.

El caso de que Barcelona le deje en el camino a Estudiantes de La Plata, el siguiente rival será el brasileño Goias, que se medirá en octavos de final de la Copa Sudamericana. ¿Podrá el “Ídolo” volver a “conquistar La Plata”? Lo sabremos este martes a las 21h00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *