Saltar al contenido

“Los profes tendrán su bautizo en los Clásicos”

“Los DT del Astillero tendrán su bautizo en los Clásicos”. El colombiano Hernán Torres en el lado del Emelec y el uruguayo Diego López en Barcelona, “tendrán su primera vez en estos partidos que nadie quiere perder”

Ambos profes han preparado estos apasionantes encuentros con la mayor intensidad y seriedad, ya que saben que no pueden ceder ningún punto. “El Bombillo” por asegurar un cupo para la próxima Copa Sudamericana. “Los clásicos son partidos aparte que cada cual quiere sacar adelante, será muy difícil y esperemos poder sacarlo adelante al igual que los 9 puntos que quedan y lograr el objetivo”, indicó el estratega colombiano que analizó a su rival de patio.

 “Barcelona tiene mucha intensidad, orden, es desequilibrante, es un equipo que lucha y por algo está arriba en la tabla”, se refirió Torres que espera contar con su conterráneo Alexis Zapata, quien en la semana se encontraba haciendo fisioterapia. “Esperemos que Zapata pueda llegar al Clásico”.

Mientras, en la vereda amarilla, Diego López, quien se encuentra suspendido y no podrá dirigir desde el banquillo, sabe lo fundamental que serán los 3 puntos en el “partido inmortal para seguir en pelea por la etapa. “Las semanas de clásico son especiales, son días donde hay que ir con todo y transmitir eso a los jugadores”, expresó López que más de analizar a su rival, enfatiza en las fortalezas de su equipo.

“En estos partidos tenemos que enfocarnos en lo que vamos a hacer nosotros. El rival tiene calidad, pero nosotros estamos preparados para el siguiente partido. Sea quien sea el rival tenemos que ir siempre a ganarlo todo”, indicó el “Charrúa”, que al momento descarta la presencia del volante brasileño Leonai Souza, quien no se alcanzaría a recuperarse de su lesión de semanas atrás. “La verdad no creo que llegue, soy sincero y lo digo, es el presentimiento que tengo yo, para mi hoy es un no”.

Los clásicos son como las finales, “se deben ganarlas” y eso lo sabe el DT Diego López. “El ambiente de este equipo es muy bueno. El que no esté motivado no puede estar aquí. A pesar de otros resultados nosotros estamos muy seguros de seguir dando todo”, expresó un motivado Diego López, que va por su primera victoria en este encuentro tradicional de Guayaquil.

Dentro de los últimos 10 enfrentamientos, tanto en el estadio Monumental como en el Capwell, “el Ídolo” se ha llevado la victoria en 4 ocasiones; 3 veces fueron triunfo del “Bombillo” y se registraron 3 empates; Barcelona marcó 12 goles en estos últimos 10 clásicos, mientras que Emelec convirtió 13 tantos.

Y las últimas 10 visitas del cuadro “Torero” a la casa de su archirrival, se llevó el triunfo en 3 ocasiones; 2 veces empataron y 5 veces Emelec hizo respetar su casa. ¿Qué pasará en esta nueva edición del siempre apasionante Clásico del Astillero? ¿De qué color se pintará?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *