Saltar al contenido

“Por ellas disfrutamos de esos crack futboleros”

En Arabia, en Paris, en Argentina, en Brasil, o desde el cielo ellas les envían sus bendiciones a Lionel, Cristiano, Luis (Suárez); Ronaldinho, cada vez que saltan al campo de juego para disputar una de las pasiones de sus retoños. El fútbol. Gracias a las progenitoras de estos crack futboleros quienes no solo les tuvieron durante 9 meses en su vientre, sino fueron las impulsadoras y las motivadoras para que hoy todos los amantes del fútbol los disfrutemos.

Estas son 4 historias de aquellas madres que formaron figuras en el balompié mundial, pero antes que se conviertan en las mismas, tuvieron que pasar momentos difíciles, ya que “nadie nace con la estrella bajo el brazo” y los futbolistas no son la excepción. HISTORIAS IMPERDIBLES que no puedes dejar de leer.  

Una madre de 10. (Mamá de Leo Messi)

Celía María Cuccittini, madre de Lionel Messi, desde el nacimiento de Leo, vio cómo su hijo padecía de una enfermedad hormonal, debido cuando nació pesaba 3 kilos y medía 47 centímetros. Pero esto no le impidió a que Celia este al lado de Messi junto a su esposo Jorge, sacrificando su trabajo, que era en un taller de bobinas magnéticas, para dedicarse a sus cuatro hijos, (en ese entonces), especialmente de Leo y su tratamiento que consistía en pinchazos de las agujas en las piernas del jugador que eran para revertir el déficit de la hormona de crecimiento.

Dicho tratamiento era costoso y la familia Messi – Cuccittini tuvieron que mudarse a Barcelona – España, para seguir con el procedimiento médico del 10, quien sobresalió adelante a pesar de las dificultades médicas y económicas además, qué su madre tuvo que dejarlo, puesto que se regresó a Rosario – Argentina para atender el nacimiento y la crianza de su otra hija y Lionel con apenas 13 años se quedó junto a su padre en Barcelona, donde encontró su vocación y talento en las canchas de fútbol y la historia ya todos lo conocemos fue figura con el FC Barcelona y en la Selección Argentina.

Pero, Leo jamás se olvida de su progenitora y desde hace algunos años atrás, le lleva tatuado en su omóplato izquierdo, para sentirla cerca. Y a su vez doña Celia no se pierde ningún cotejo de Leonel (nombre que le puso ella, luego el padre le cambio por Lionel) y cada partido tiene un ritual con sus Santos que practica cada vez que salta a la cancha Messi. Celia, se caracteriza por ser de perfil bajo, no le gusta que le asocien con ser la madre del crack argentino, prefiere la intimidad y estar al pendiente cada vez que su cuarto hijo salte a la cancha, marque un gol o haga una de sus piruetas con el esférico, se siente muy orgullosa de Leo y le manda todas las bendiciones, desde que nació hasta el día de hoy.

Madre de Cristiano Ronaldo.

Al igual que Celia, Doña María Dolores dos Santos, madre de Cristiano Ronaldo, también tuvo sufrimiento en el nacimiento y crianza de “CR7”. Según confesó la progenitora en uno de sus relatos, que estuvo a punto de abortar al atacante portugués, debido a temas médicos, pero esto ni sucedió, ya que encontró el consejo de una amiga que le dio otras alternativas y el 05 de febrero de 1985 nació Cristiano, en el seno de una familia humilde que atravesó serios inconvenientes económicos.

“Mi madre me crio sacrificando su vida por mí. Ella dormía con hambre, para que por la noche yo pudiera comer. No teníamos dinero para nada”, fue uno de los relatos de Cristiano Ronaldo, quien contó todo lo que debió batallar su madre para que él estuviese bien y se dedicará a su pasión, el fútbol.

“Ella trabajaba 7 días a la semana y por la noche como limpiadora para comprar mi primer botín para que yo pudiera ser jugador”, expresaba el goleador histórico de Portugal, quien no se cansa de agradecer a su mamá. “Todo mi éxito está dedicado a ella. Y mientras tenga vida siempre estará a mi lado, teniendo todo lo que yo pueda brindarle. Ella es mi refugio y mi mayor regalo”, sentimiento que comparte Doña María Dolores para su hijo que cada vez que le ve jugar seguramente se pone nerviosa y le envía todas sus bendiciones al popular “CR7”.

Madre del goleador uruguayo. Luis Suárez.

Los uruguayos y el mundo en general, “le debemos los goles de Luis Suárez a Doña Sandra Díaz, madre del delantero “Charrúa”. Ella le convenció a uno de los DT que su retoño tenía destrezas con el esférico y le pidió una oportunidad para “Lucho”. “Le conté al técnico que veníamos de muy lejos, de Salto (a casi 500 kilómetros de Montevideo), que le hiciera una prueba al decirle que Luis era goleador”. Lo que el estratega accedió y respondió.

“Tráiganlo, pero no le aseguro nada”. Finalmente, el día de la prueba, en un compromiso el equipo donde se probó Suárez caía 0x2 y al final ganó con 4 goles del histórico goleador uruguayo, quien apenas tenía 19 años. Desde entonces, “el Matador Suárez”, como es conocido el jugador en el ámbito futbolero, no para de brillar en los distintos clubes que ha defendido. Y Sandra, no se equivocó, ya que todo el mundo conoce la exitosa carrera futbolística de Suárez, quien triunfó en su país, en Europa y con la celeste. Sino fuera por el “ojo de su madre”, el mundo futbolero no disfrutaríamos de los goles del atacante uruguayo.   

Madre de Ronaldinho.

Quién no disfrutaba de los golazos, de las espectaculares asistencias, de las piruetas, en “fin de la magia que imprimía el astro brasileño Ronaldinho” dentro de la cancha durante su etapa de futbolista. Una de sus más grandes fans, fue la madre Miguelina (falleció en el 2021), quien desde niño disfrutaba de verle a “Dinho” con su pelota siempre al lado. “Fui la primera portera que recibió un gol suyo”, confesó la madre del brasileño en una de las entrevistas que brindó Miguelina, que contó a los simpatizantes de Dinho, que su hijo dormía con la pelota y regateaba hasta al perro.

Uno de los episodios más tristes en la vida de Ronaldinho y su madre, ocurrió en el 2012, cuando Miguelina se vio afectada por un cáncer y “Dinho” por cuidarla quiso retirarse del fútbol, lo que su madre no le permitió. Finalmente, la mamá del extrovertido jugador superó la penosa enfermedad y como “regaló” y satisfacción Ronaldinho, cuando defendía al Atlético Mineiro de su país, utilizó la camiseta número 49, en honor al año de nacimiento de su madre en 1949.

Hoy ya no está Miguelina, (falleció a los 71 años), pero dejó al mundo futbolero “la sonrisa y la magia del fútbol”, lo que transmitirá Ronaldinho Gaucho cada vez que saltaba a una cancha y él se lo dedicaba a su madre, que hoy le bendice desde el cielo cada paso que dé su “travieso hijo futbolero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *