Saltar al contenido

Messi “y una familia 10/10”

Comparan a Leo Messi “como un fenómeno, un extraterrestre”, debido a sus cualidades dentro de la cancha; sus dribles; sus jugadas preparadas; sus asistencias precisas y los espectaculares goles que nos regala jornada a jornada en su club o cuando viste la “Albiceleste”.

Pero que hay detrás de esta faceta de un extraordinario jugador, pero mejor persona, como demuestra Lionel Messi que tiene a su familia como su “mejor trofeo que ha ganado en toda su carrera”.

Y el 10 argentino lo demuestra, no solo con palabras, sino con hechos, ya que es muy común en verle a la “Pulga” en sus pocos momentos libres compartiendo con sus seres queridos y la ternura que evidencia en cada fotografía que comparte en sus redes sociales. “Para mí la familia es lo más importante de todo. Desde muy chico, siempre tuve la comprensión y atención de mi familia y es parte fundamental de mi carrera”, indicó el actual jugador del PSG francés en una extensa entrevista para DirectvSport, (periodista Pablo Giralt) donde contó, entre otras cosas, divertidas anécdotas con sus 3 pequeños hijos que lo son todo para Leo.

“Lo importante que siempre tengamos salud y mis hijos crezcan normal, puedan pasar desapercibidos y hacer su vida como cualquiera disfrutando de lo que ellos quieran”. Y su mayor “pasatiempo” es poder acompañarlos y pasar con ellos el mayor tiempo que me dé Dios. Mi familia siempre debe estar tranquila y bien”

“Y de tal palo tal astilla”, dice otro popular adagio y los retoños de Messi también le apasionan el “Rey de los Deportes”. “Les encanta el fútbol, donde pueden se buscan una canchita y una pelota”. Y como papá y futbolista. ¿A quién de los 3 le ve más habilidades y pasión?

Messi responde con amor y la dulzura de un padre orgulloso. “Mateo es el que más se le parece: “Es igual a mí de chiquito, no le gusta perder a nada. Pierde y hace quilombo. Lo que era yo. Nada que ver con Thiago, que es tranquilo, es un fenómeno, buenito. Ciro todavía no define bien su personalidad, lo copia mucho a Mateo y se ponen en contra del más grande”, contó entre risas, que sus hijos y su mujer le conocen a la perfección, su faceta fuera de la cancha.

“Cuando Thiago era chiquito y llegaba a casa, después de una derrota, decía: ‘Uy, a papá no hay que hablarle. Me conocía de memoria. Intento ir cambiándolo. Mi mujer ya sabe cómo manejarme en esos momentos”. Así, es Messi como papá y esposo, tal como en la cancha se entrega y le dedica el 100% para sus pequeños y su amada mujer.

¿Y Leo como hijo? El crack argentino no deja de expresar su admiración y orgullo por su progenitora, al igual que ella. “Para mi vieja soy el mejor, nunca juego mal un partido. Siempre piensa que juego bien y que si algo sale mal no es mi culpa. Es como todas las mamás”.

Y en este mundial de Qatar, Leo quiere cerrar con broche de oro su exitosa carrera y seguramente, si llega a levantar la copa dedicarle a sus mayores tesoros.  Su familia. “Hay una ilusión grande porque nos encuentra en un gran momento como selección, como grupo y estamos con ganas, yo digo que vamos a ir a pelear, porque estamos preparados para jugarle a cualquiera, pero con tranquilidad”, es el deseo de Messi, que se convierte en el anhelo de toda su familia. Actualmente, la Selección de Argentina, liderada por su capitán Lionel Messi se encuentra entre los 16 mejores del mundo, buscando la tercera copa mundial y la primera para Leo.

¿Y después de Qatar qué? Leo aún no define su futuro. “Después que termine Qatar2022, veremos para qué me va dando”, pero lo que tiene seguro que su familia estará con él en toda decisión que tomé y estará juntos como “una familia 10/10”.

DECLARACIONES TOMADAS de la cadena DirectvSport y entrevista concedida al periodista argentino Pablo Giralt.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *