Saltar al contenido

Santi Jácome. “En las finales ruge como un León blanco”

“Las finales no se juegan, se ganan”. Este uno de los refranes que predica Santiago Jácome, histórico jugador de Liga y hoy Gerente Deportivo, quien este domingo va por su final número 16. (5 como como jugador, las cuales GANÓ TODAS y 11 como parte de la dirigencia).

“Son momentos emocionantes. También me ha tocado perder. Lo que uno busca es repetir esa euforia y alegría de disfrutar y abrazarnos con un título más”, así, se expresó el hoy Gerente Deportivo en entrevista en el 2019 para el Diario Comercio de Quito, donde mencionó cual fue su final que más recuerda.

“Como jugador. La primera fue especial, en la Casa Blanca, ante Emelec y con un marcador (7-0), que difícilmente se podrá volver a repetir. Después la recuerdo la Copa Libertadores es la final que quedará como la más grande”, rememora Santi Jácome quien llegó al complejo de Pomasqui cuando tenía apenas 13 años y por dos décadas defendió la casaca blanca e inmediatamente pasó a desempeñar funciones logísticas de Gerente Deportivo.

“Liga ha sido mi casa, he pasado la mayor parte de mi vida en el club, me dio la oportunidad de jugar al fútbol, así que el fútbol y Liga van de la mano en la familia”, indicó en una entrevista concedida a Diario Primicias en el 2021, donde contó como fue que se hizo hincha de la U, justamente en la despedida del fútbol de otro histórico jugador, Polo Carrera en el Olímpico Atahualpa. “Ese día me quedé impresionado porque la hinchada pintó de blanco el escenario y a su ingreso al estadio recibir dos tablitas para que animara al equipo con la barra”, indicó en dialogo con Diario Primicias, diciembre 2021).

Jácome sabe que las finales son partidos especiales, que se juegan toda la semana previa. Y en aquella entrevista del 2019 con el Portal “Bendito Fútbol”, rememoró como él vive aquellos encuentros. “Cada jugador vive de diferente manera. Pero los partidos se los empieza a jugar antes. Uno empieza a pensar y a imaginarse el juego. La familia, los comentarios de la prensa lo van enchufando en la final. Lo más lindo es saltar a la cancha con estadio lleno. Eso es lo que necesitamos: el apoyo de la gente. Ojalá, la nueva generación de Liga se acostumbre a ver que las finales no solo se las juega, si no que se las gana” y con este pensamiento del “León Blanco”, como era el conocido el ex zaguero central, espera que la final de este domingo se repita y una vez más pueda celebrar junto a los hinchas una copa más en el “famoso baño en la pileta Indoamerica”.

“Es algo que no debemos dejarlo pasar, no solo porque es una tradición, sino es un momento para disfrutar con la gente. Esa ha sido una de las satisfacciones y alegrías más grandes que me he llevado de las vueltas olímpicas”, menciona Santiago Jácome que anhela que se repita ese momento de gloria que tanto ha disfrutado el “auténtico Rey de las finales de Liga de Quito”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *