Saltar al contenido

“Finales con sabor copero”

Menos de 72 horas nos separan de la primera gran final entre Independiente del Valle vs Liga de Quito. Y la expectativa, la ansiedad, el nerviosismo crecen en los aficionados de ambos equipos que anhelan celebrar el fin de año con una copa.

Mientras, los estrategas argentinos Martín Anselmi de IDV y Luis Zubeldía de LD se encuentran al 100% concentrados preparando su mejor once, con estas principales novedades que presentan los finalistas.

Por el lado “Albo”, se encuentran a disposición del cuerpo técnico el volante argentino Mauricio Martínez y el lateral izquierdo Leonel Quiñónez están recuperados de sus respectivas lesiones y entrarán en la convocatoria. Mientras, el cuadro “Negriazul”, presenta bajas y altas. El lateral izquierdo Jhoanner Chávez se pierde la primera final por encontrarse lesionado; por su parte, el delantero Lautaro Díaz se recupera de una molestia y lo esperarán hasta el final para determinar si puede entrar en la nómina de convocados. El alta será la total recuperación del golero Moisés Ramírez, quien volvería al arco “Rayado” luego de varias fechas de ausencia por encontrarse lesionado.

Con estas novedades, nos aventuramos a ensayar un once para este “primer round”. Los dirigidos por el “Príncipe” Zubeldía iría así: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi y Mauricio Martínez; Renato Ibarra (Lisandro Alzugaray), Jhojan Julio y Sebastián González; Paolo Guerrero, como hombre en punta.

Por su parte, la alineación que plantearía el argentino Martín Anselmi, quien se rumora que tiene “un pie y medio en México, sería con: Moíses Ramírez; Matías Fernández; Mateo Carabajal; Landazuri; Joao Ortiz; Beder Caicedo; Lorenzo Faravelli; Christian Pellerano; Júnior Sornoza; Kendy Páez; Lautaro Díaz (Michael Hoyos).

El arbitro central de esta primera final será el internacional Guillermo Guerrero, quien, en la presente Liga Pro, ha dirigido 20 partidos: exhibiendo 97 tarjetas amarillas, promedio de 4.85 por partido; 5 tarjetas rojas, 2 por doble amarilla y 7 penales cobrados.

Y en su carrera, como referí profesional, en el fútbol ecuatoriano, “Peinadito” Guerrero, ha conducido 163 partidos en Serie A; sacando 768 amarrillas; 21 doble TA; 27 rojas directas. A los finalistas, le ha dirigido 21 partidos al Independiente del Valle, donde los negriazules obtuvieron 14 victorias con Guerrero como Árbitro y 28 veces le dirigió a Liga de Quito, donde obtuvo 13 triunfos los “Albos”. (Datos tomados del estadígrafo Juan Carlos Padilla)

Y así nos preparamos para un nuevo episodio de nuevas finales de la Liga Pro. Los protagonistas. Los equipos coperos del Ecuador que lucharán durante por más de 180 minutos para obtener una nueva copa para sus vitrinas. ¿Quién se llevará? Que empiecen las apuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *